estimulacion-temprana-elena-ferraris-yoga

ESTIMULACIÓN TEMPRANA PARA BEBÉS: DESPIERTA BEBÉ

Por la mañana, día de juegos de regazo, caricias y música compartida con tu bebé… y más bebés. (Bebes de 6 semanas a 12 meses).

En las clases trabajamos actividades de estimulación temprana para bebés desde la perspectiva de la Estimulación Temprana, entendiéndola como una propuesta de estímulos saludables. Lo que más nos importa es que los niños y sus familias crezcan felices y en armonía, sintiendo su entorno como espacio seguro y a los adultos personas en quien confiar. Por eso, no forzamos ningun ejercicio ni nos adelantamos al desarrollo de cada bebé. Si no que buscamos el equilibrio entre relajación y estimulación saludable, para que su vida tenga sentidos.

Enriquecemos el vínculo, la comunicación y la complicidad entre mamá, papá e hij@, a la vez que se va creando una red de apoyo y empatía entre las familias. Gracias a la participación activa de los adultos, los bebés van desarrollando sus capacidades y aptitudes musicales, psicomotoras, sensoriales, así como las de interacción social y afectivas en un clima de confianza y seguridad.
En cada clase desarrollamos la creatividad en forma de canciones (infantiles, populares, del mundo…), rimas, juegos de dedos, cuentos o canciones narradas sobre la piel, sonidos, juegos de regazo, de movimiento, exploración de objetos y texturas, gimnasia para bebés, bailes, juegos tradicionales, instrumentos musicales, materiales fabricados en casa, juegos de ritmo, de vocalización, masajes y poesía, cuentos…

También tratamos temas que nos ocupan y preocupan basándonos en la experiencia de las familias, estudios de psicología infantil, psicomotricidad y neuropsicología.

Horarios

Jueves: 11.30

VER TODOS LOS HORARIOS

Taller masaje infantil en Elena Ferraris Yoga

SESIONES DE MASAJE INFANTIL

Las sesiones de masaje infantil impartidas en Elena Ferraris Yoga nos dan la oportunidad de compartir un tiempo y un espacio mágicos… donde nuestros hijos disfrutan plenamente de nuestra atención.

En esta sesión de masaje infantil aprendemos a darles un masaje de pies a cabeza favoreciendo un desarrollo armónico de todo el organismo: del sistema nervioso, inmunológico, gastrointestinal, respiratorio, circulatorio y psicomotor. Veremos técnicas de relajación para que los bebes encuentren la calma y abordaremos también dinámicas destinadas a despertar sus sentidos.

Nos acercamos a la piel de nuestro bebé con caricias y pases de masaje que relajan y llevan a un sueño reparador y otras que estimulan y despiertan sus sentidos; con materiales y texturas que les ofrecen una variedad de experiencias sensoriales; y con una gimnasia suave que favorece su sistema digestivo, su autonomía y su desarrollo psicomotor.

Enriquecemos los movimientos de masaje con canciones infantiles, juegos de regazo, juegos de manos y pequeñas historias contadas sobre la piel.

Edades: Bebés de 6 semanas a 8 meses aprox. (hasta que empiecen a gatear)

Próximas Sesiones y Precios

Día: 24/04 10:30h. a 12:30h.

Precio: 28€/sesión.

¡PLAZAS LIMITADAS!

RESERVA DE PLAZA

LAS PROFESORAS PARA LAS ACTIVIDADES PARA BEBÉS

CRISTINA ARANA LLOPISEspecialista en Psicomotricidad Vivencial y Actividades dirigidas con Bebés
Estudiando Psicología me fascinó el Desarrollo Infantil y tuve la suerte de realizar una formación de posgrado en Psicomotricidad Vivencial, acercándome al niño a través del juego, de su movimiento libre, del disfrute y la expresión de de emociones a través del cuerpo, buscando la autonomía y el desarrollo integral de la persona. Hice la formación en el Centro Psicopraxis y otros talleres con la espectacular Alicia Alonso (Acción Educativa).

Continúo aprendiendo en este campo de la primera infancia como Educadora de Masaje Infantil, con la Asociación Española (AEMI). Desde 2005 colaboro para que mamás y papás se sientan seguros a la hora de hacer masaje a sus bebés y sentir que se están comunicando con sus hijos de la piel al corazón. Trabajo en diferentes centros de Madrid (Entre Mamás, La Cocinita de Chamberí, La Bolsa Mágica) y en escuelas infantiles de la sierra oeste.

Unos años más tarde nace mi hija. Ser madre contribuye de forma clave a todo mi trabajo, y la información de que dispongo me resulta de gran valor para la tarea de ser madre. Sigo haciendo cursos y talleres sobre comunicación a través del tacto (para Niños hasta 7 años con Elisa Molina, para Niños con Discapacidades con Laura Martínez y Cuentos Sobre la Piel con Elena Andrés). Amplío Técnicas de Masaje con la Metamórfica de Robert St. John y Reflexoterapia Podal. Estoy en formación continua, de forma autodidacta y mediante cursos. Los últimos en que he participado: Expresión Corporal, Juego y Creatividad con Florencia Verde Street, Recursos Sonoros para la Infancia con la musicoterapeuta Carolina Alcaide, Rimas y Juegos de Dedos con Tamara Chubarovsky. Todas ellas espléndidas.

Siguiendo mi fascinación por el binomio cuerpo-mente, me formo en Stott Pilates, escuela que cuida la higiene postural, la salud de la columna y del suelo pélvico. Nace mi segundo hijo y me siento mejor que nunca. Para mantenerme así, me apunto a clases de Gimnasia Hipopresiva y observo mejoras en mi tránsito intestinal, tono del abdomen y del suelo pélvico, con lo que decido formarme y actualmente ofrezco cursos y clases a las que puedes asistir con tu bebé.

Mi deseo es ofreceros lo mejor de mí, con unas clases variadas, ricas y nutritivas, en las que desarrollar nuestra creatividad y reírnos, a la vez que adquirimos herramientas para la crianza. Para ello me nutro de mi hijos, mi familia, de los cursos, de las familias con las que comparto, de la vida.

clases-yoga-posparto-mama-y-bebe

CLASES DE YOGA POSTPARTO

La recuperación tras un postparto a través del Yoga son ideales para recuperarse junto al bebé.

Además, en las clases de yoga postparto de Elena Ferraris, al final de cada clase, compartiremos dudas, anécdotas y temores que tanto preocupan a las mamás durante los primeres meses.

Kate Regan (ViolinKate) nos acompañará cada dos semanas los últimos 10 minutos de cada sesión para intensificar la relajación tanto de la mamá como del bebé junto a la música de su violín.

Grupos de máximo 6 alumnos y 6 bebés.

Horarios

Martes: 11.00

VER TODOS LOS HORARIOS

LAS PROFESORAS PARA LAS CLASES DE YOGA POSTPARTO

<strong>ELENA FERRARIS</strong>
ELENA FERRARISDirectora y Profesora de Yoga

TALLERES ACTIVIDADES Y NOTICIAS SOBRE YOGA PARA BEBÉS Y NIÑOS

  • reflexologia-podal-infantil-Elena-Ferraris-Yoga

TALLER DE REFLEXOLOGÍA PODAL INFANTIL EN ELENA FERRARIS YOGA

febrero 17th, 2017|0 Comments

En el nuevo taller de reflexología podal infantil impartida en Elena Ferraris Yoga, madres y padres aprenderán a dar un masaje en los puntos específicos de los pies a sus hijos para potenciar sus defensas, relajar molestias digestivas, cualquier tipo de tensión o dificultades para dormir; favorecer la recuperación de resfriados y otras afecciones propias de la infancia. […]

  • talleres-yoga-ninos-y-adolescentes-2017

¡NUEVOS CICLOS DE TALLERES DE YOGA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES 2017!

enero 3rd, 2017|0 Comments

En Elena Ferraris Yoga, somos unas fieles creientes de los beneficios que el yoga puede aportar a niños y adolescentes y por tanto, como cada año, queremos presentar los nuevos ciclos de talleres de yoga para niños y los talleres de yoga para adolescentes  impartidos por nuestra profesora de yoga Patricia de Santos. […]

  • elena-ferraris-yoga-yoga-en-familia-diciembre

PRÓXIMA CLASE DE YOGA EN FAMILIA: 18 DE DICIEMBRE

diciembre 12th, 2016|0 Comments

Este diciembre, en Elena Ferraris Yoga hemos preparado una Clase de Yoga en Familia muy especial para terminar y dar la bienvenida al nuevo año todos juntos.
Yoga en familia especial fin de año. Despedimos el […]

  • taller-de-juguetes-caseros-para-ninos-y-bebes

TALLER DE JUGUETES CASEROS PARA NIÑOS Y BEBÉS

noviembre 7th, 2016|0 Comments

VIERNES 25 DE NOVIEMBRE – TALLER DE JUGUETES CASEROS PARA NIÑOS Y BEBÉS

Una sesión de artesanía a la que venir con vuestros hijos y crear materiales para que hagan lo más importante: JUGAR. […]

¿Quieres Reservar alguna de estas Actividades para Bebés? ¡Hazlo en el siguiente botón!

RESERVA TU CLASE