Elena Ferraris, la directora de nuestro Estudio de Yoga en el centro de Madrid, Elena Ferraris Yoga, una vez más le han realizado una entrevista para una de las revistas más importantes de nuestro país, en este caso, para la revista Ser Padres. Elena, en este caso, nos habla sobre los Beneficios del Yoga para los niños.

 

¿Es bueno apuntar a a yoga a los niños pequeños? por Elena Ferraris

Nuestros hijos se enfrentan todos los días a desafíos emocionales, sociales, físicos… y la práctica regular de yoga –que incluye ejercicios de respiración, la práctica de posturas y ser conscientes de la conexión de las emociones con el cuerpo– les ofrece herramientas para solucionar estos pequeños conflictos. 

El yoga ayuda a los niños a ganar autoconfianza, a respetarse a sí mismos y a los demás. En las clases de yoga los pequeños combinan el juego con la concentración, ayudando de esta forma a que se concentren durante el resto del día. También es útil para reconocer las diferentes emociones que pueden surgir en conflictos y a expresarlos, llevándolos así a un desarrollo positivo. 

El yoga para niños trabaja la fuerza física, al usar toda la musculatura, y les hace tomar conciencia de su cuerpo. Además, se centra en el equilibrio y la coordinación, fomentando el equilibrio mental que va unido al físico. La práctica de las posturas les ayuda a a ‘limpiar’ la mente y aplicarse en el esfuerzo, lo que contribuye a que se concentren mejor en el colegio. 

 

Si te ha interesado este contenido, seguramente te interesará…