Empezaremos explorando platos típicos de la comida italiana, aunque menos comunes fuera de Italia. Investigaremos en las variedades regionales de ese país, elaboraremos platos de acuerdo con las diferentes estaciones, viendo el empleo de diversos productos italianos.

Concluiremos el ciclo con los platos que constituyen el típico almuerzo (o cena) italiano: Antipasto, Primo Piatto, Secondo Piatto, Contorno, Dessert.

Todo acompañado de una tertulia sobre la utilización de los productos típicos italianos, las alternativas que podemos utilizar aquí en España,  como simplificar algunos platos para la cocina diaria, y vamos a hablar también de los nutrientes de cada plato y de los alimentos que vamos a utilizar.

Son 5 los cursos que forman el ciclo. En cada curso se verán platos diferentes, que se podrán combinar entre ellos. Los cursos se pueden tomar sueltos, no hace falta para la preparación de las recetas participar en el ciclo entero.

Fechas:

16 Enero 2016
6 Febrero 2016
12 Marzo 2016
9 Abril 2016
21 Mayo 2016

Horarios:

12:00 – 14:30

Precios:

Precio del taller suelto: 45€
Precio del ciclo entero: 200€

La Cucina Italiana – 1

Platos de la cocina italiana menos conocidos, riquísimos, sencillos y nutritivos.

Haremos cada receta paso a paso, probaremos cada plato y hablaremos sobre las propiedades nutritivas de los ingredientes. Veremos trucos fáciles para incorporar también en otros platos, como enriquecerlos y añadir más nutrientes y sabor.

Empezaremos con un pan “el más fácil del mundo”, probaremos diferentes platos de Pasta, un Polpettone (rollo de carne), unos Involtini (rollitos) de verduras para terminar con un postre sorpresa.