Elena Ferraris es la directora de nuestro Estudio de Yoga situado en el corazón de Madrid, Elena Ferraris Yoga. Con casi 20 años de profesional a sus espaldas sigue impartiendo clase, aunque también decide adoptar diferentes posturas para conceder entrevistas en diferentes medios. En este caso, hemos tenido el placer de ser entrevistados por el portal ProntoPro.es en la que hablamos de diferentes características del Yoga, modalidad de clases, así como de sus múltiples beneficios. Aquí tenéis los temas abordados y nuestro punto de vista.

 

LA MIRADA HACIA EL NIÑO/NIÑA EN LA PRÁCTICA DEL YOGA

En la entrevista hemos tenido la oportunidad de exponer nuestro punto de vista sobre la perspectiva yóguica en la Mirada hacia el niño/niña en la práctica del yoga. Cuando hablamos de una perspectiva yóguica en la Formación La Mirada hacia el niño/niña en la práctica del yoga nos referimos a poder conectar con los niños desde un estado total, es decir, integrando la dicotomía de los mundos que nos forman: tanto el emocional como el mental. Todos los niños se expresan, la diferencia es el cómo. Por ello, es relevante saber qué nos quieren decir, incluso al silencio se le pueden interpretar palabras. El yoga nos permite mantener una distancia tan correcta como concreta para poder crear un vinculo afectivo mutuo de aprendizaje bilateral. Desde nuestro centro somos capaces de ofrecer las herramientas adecuadas para agrandar el abanico de posibilidades con el cual los niños pueden expresarse libremente gracias a nuestras clases de yoga para niños y niñas.

 

EL YOGA EN FAMILIA

En la conversación también se ha hablado sobre la variedad de elementos que se pueden utilizar en las clases de yoga en familia.  Los talleres de Yoga en familia mantienen el espíritu del encuentro personal y la reflexión, pero desde un aspecto comunitario. Existen hilos temáticos, como por ejemplo con cuentos o música como lo realiza nuestra profesora Patricia de Santos. Nuestro cuerpo y mente se podrán unir en sintonía familiar para salir de esa vorágine rutinaria que tanto atrapa y que, en ocasiones, nos lleva a situaciones de confrontación con los que más queremos.

 

LA MENOPAUSIA Y EL YOGA

Siempre ha sido una característica especial de nuestro centro el enfoque en la mujer y en todas sus etapas vitales desde antes del embarazo hasta la post-menopausia.

En ese sentido, es relevante destacar las ventajas de las clases de yoga pre-menopausia y menopausia. El yoga es una actividad muy útil para abordar esa etapa. La menopausia es una fase en que las mujeres necesitan conectar con ellas mismas, enfrentar sus miedos, vislumbrar las delicadas debilidades para crecerse ante la adversidad. Es un trayecto en el cual el yoga puede ofrecer una ayuda indispensable. Mediante el uso de las clases de yoga durante la menopausia, podemos alcanzar el ritmo de respiración adecuado, entrando en contacto tanto con el cuerpo como con la mente, y superar el periodo de cambio sin que suponga un prejuicio pernicioso insalvable. En nuestro centro tenemos la posibilidad de atender a grupos reducidos para crear un ecosistema perfecto y personalizado.

 

HERRAMIENTAS PARA LA REDUCCIÓN DEL ESTRÉS EN EL MUNDO CORPORATIVO

Es esencial destacar el carácter adaptativo y con vistas de futuro de nuestro centro que nos hizo apostar por la posibilidad de implantar el yoga en las empresas con tal de ayudar a los empleados mediante esta disciplina milenaria.  No son pocas las empresas exitosas que integran el yoga en sus programas de formación, por ejemplo, Google o IBM. Es evidente que el entorno laboral, para el objetivo de un rendimiento optimo, tiene una importancia clave. Por ello, en Elena Ferraris Yoga, ofrecemos la posibilidad de implementar el yoga en la empresa con diferentes propósitos beneficiosos. Mejorar la conectividad, fomentar el compañerismo, gestionar el estrés para poder erradicarlo. La constancia y el trabajo son la llave que encierra el éxito. Para poder llegar a él es necesario que el ambiente laboral este acorde a la calidad del producto que queremos obtener. Somos un valor añadido que se adapta a tu empresa desde el lugar hasta en el horario. Nuestro trabajo esta relacionado con la estructuración para implementar un ambiente laboral excelso en que reine la motivación, así como la productividad y la creatividad.

 

Si te ha gustado nuestra entrevista, seguramente también te interesará…