Elena Ferraris es la directora de nuestro Estudio de Yoga situado en el corazón de Madrid, Elena Ferraris Yoga. Con casi 20 años de profesional a sus espaldas sigue impartiendo clase, aunque también decide adoptar diferentes posturas para conceder entrevistas en diferentes medios. En este caso, hemos tenido el placer de ser entrevistados por el portal ProntoPro.es en la que hablamos de diferentes características del Yoga, modalidad de clases, así como de sus múltiples beneficios. Aquí tenéis los temas abordados y nuestro punto de vista.

 

LA MIRADA HACIA EL NIÑO/NIÑA EN LA PRÁCTICA DEL YOGA

En la entrevista hemos tenido la oportunidad de exponer nuestro punto de vista sobre la perspectiva yóguica en la Mirada hacia el niño/niña en la práctica del yoga. Cuando hablamos de una perspectiva yóguica en la Formación La Mirada hacia el niño/niña en la práctica del yoga nos referimos a poder conectar con los niños desde un estado total, es decir, integrando los mundos que nos forman: tanto el físico  el emocional como el mental. Todos los niños se expresan a esos niveles, la diferencia es el cómo. Por ello, es relevante saber qué nos quieren decir, incluso al silencio se le pueden interpretar palabras. Es importante tener en cuenta la fase de desarrollo de cada niño y sobre todo poder mirarlos y observarlos para poder darles las herramientas para conectar con la sensaciones físicas y así permitir conectar con las emociones y los pensamientos.  En nuestro centro ofrecemos variadas herramientas para agrandar el abanico de posibilidades con el cual los niños pueden expresarse libremente gracias a nuestras clases de yoga para niños y niñas.

 

EL YOGA EN FAMILIA

En la conversación también se ha hablado sobre la variedad de elementos que se pueden utilizar en las clases de yoga en familia.  Los talleres de Yoga en familia mantienen el espíritu del encuentro personal y la reflexión, pero desde un aspecto comunitario. Las clases de Yoga en Familia, igual que de Yoga para Niños y Yoga para Adolescentes las dirige Patricia de Santos. Patrica suele hilar la sesión a través de un cuento, donde se van incorporando las posturas, a veces conectándolas con animales, con emociones, con estaciones, con música. Otras veces las sesiones se centran en torno a un tema, como por ejemplo “La llegada de la Primavera” donde se explora el tema desde la posturas de yoga, la emociones que surgen y los cambios que experimentamos.uestro cuerpo y mente se podrán unir en sintonía familiar para salir de esa vorágine rutinaria que tanto atrapa y que, en ocasiones, nos lleva a situaciones de confrontación con los que más queremos.

 

LA MENOPAUSIA Y EL YOGA

 

La Menopausia es un etapa donde las mujeres dirigimos la atención hacia dentro para conectar con nuestras necesidades. Muchas personas hablan también de una segunda pubertad ya que la menopausia es una ocasión donde las mujer podemos florecer y muchas veces reinventarnos. Las clases de yoga durante la menopausia, ayudan porque da a la mujer el espacio para conectar con ella misma, para entrar en contacto con sus necesidades y liberarse de prejuicios. Además es una ocasión para mantenerse ágil y flexible, para trabajar la fuerza y así generar la confianza en una misma tan importante en los periodos de cambio. La consciencia en la respiración puede ser de gran ayuda para cuando surgen sofocos, que muchas veces van acompañados de inquietud. El poder conectar con la respiración permite llevar esos desafíos físicos.

 

HERRAMIENTAS PARA LA REDUCCIÓN DEL ESTRÉS EN EL MUNDO CORPORATIVO

En Elena Ferraris Yoga llevamos trabajando 3 años directamente con empresas para impartir Yoga Corporativo: (1) Mejora la gestión del estrés y de las emociones. (2) Aumenta la motivación y los niveles de energía. (3) Alivia dolores de espalda y mejora la postura. (4) Incrementa la concentración, la productividad y la creatividad. El yoga en las empresas también promueve una comunicación más fluida mejorando el clima de trabajo. Además las herramientas aprendidas en las clases de yoga corporativo se pueden también aplicar al ámbito personal promoviendo así un bienestar más integral. Empresas que integran el yoga en sus programas de formación: Google, IBM, Johnson & Johnson.

 

 

Si te ha gustado nuestra entrevista, seguramente también te interesará…