En nuestro Centro Elena Ferraris Yoga, esta nueva temporada nos hemos centrado muchísimo en todas las clases y actividades pensadas para los bebés y niños, ya que desde nuestro Centro de Yoga en Madrid, ya sabíamos y hemos constatado que los beneficios de las clases de yoga para los niños son enormes.

 

ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS DEL YOGA PARA NIÑOS

  • Aumenta la capacidad de concentración y reduce posibles tensiones.
  • Ayuda a los niños enfrentarse a se situaciones de presión o estrés ya sea en el colegio, en casa u en otros entornos.
  • Estimula la creatividad.
  • Ayuda a gestionar los miedos de los niños.
  • El equilibrio y la armonía son ejes del Yoga y a largo plazo puede influir en una vida alegre y saludable.
  • Resulta muy beneficioso para niños inquietos y para niños tímidos, los dos aprenden a relajarse enfrentándose al día a día con más calma y más abiertos.
  • Fomenta el compañerismo y la amistad, ya que las clases de yoga para niños suelen enfocarse a las actividades grupales.
  • Los beneficios se notan también en la parte física: mejora la flexibilidad y coordinación, mejora la postura y de esta forma se pueden evitar compensaciones posturales a largo plazo que suelen conllevar dolores de espalda.

Estos son solo los beneficios más destacables, pero es realmente interesante ver como en las clases de yoga para niños, desde el respeto a que cada niño tiene su ritmo y es diferente, tu hijo o hija evoluciona y va interiorizando las experiencias vividas.

Por todo ello, este año hemos creado, a parte de las clases de yoga para niños, dos nuevas clases regulares donde los protagonistas son los niños:

 

DESPIERTA BEBÉ: ESTIMULACIÓN TEMPRANA

En estas clases trabajamos actividades de estimulación sensorial para bebés desde la perspectiva de la Estimulación Temprana, entendiéndola como una propuesta de estímulos saludables. Lo que más nos importa es que los niños y sus familias crezcan felices y en armonía, sintiendo su entorno como espacio seguro y a los adultos personas en quien confiar. Por eso, no forzamos ningún ejercicio ni nos adelantamos al desarrollo de cada bebé. Si no que buscamos el equilibrio entre relajación y estimulación saludable, para que su vida tenga sentidos.

+INFO DESPIERTA BEBÉ

 

MUSICAL PLAYGROUP

“The Music Playgroup” quiere ser un espacio, donde en un entorno preparado, los bebés y sus madres/padres pueden pasar una hora en buena compañía, explorando juntos y creando vínculos.

Acompañados por Elena Ferraris y por Kate Regan, ViolinKate, los niños tienen espacio para gatear, moverse, explorar materiales blandos, sobre todo pelotas, mientras las madres, padres o acompañantes hablan de lo que puede surgir. Casi siempre estas sesiones tienen algún elemento de terapia grupal “light” :).

Durante los últimos 30 minutos nos sentamos todos en un círculo y Kate guiará el grupo a través de canciones en inglés, que irán acompañados por

+INFO MUSICAL PLAYGROUP!

 

FIESTAS DE CUMPLEAÑOS “MUSICAL YOGA”

Esta fiesta no tienen luces destellantes, ni amplificadores ni tampoco dolores de cabeza.

Vuestros hijos pueden disfrutar juntos con sus amigos de una celebración intima cuyo tema central es un cuento musical en el cual los niños participan activamente. Las posturas de Yoga representan acciones, animales u otras formas naturales que aparecen en el cuento y los niños son invitados a explorar y crear esas posturas.

Además del cuento musical, incorporamos en la celebración juegos musicales y/o juegos de confianza. Justo antes de la tarta hacemos un “singalong” con varios instrumentos y muchas risas.

+INFO MUSICAL YOGA

CLASSES DE YOGA EN FAMILIA

Queremos darles la oportunidad a los padres y familiares o amigos de realizar talleres junto con los niños. De forma regular realizamos talleres de yoga en familia para conocer, sentir, disfrutar y compartir en familia y en comunidad.

+INFO CLASES DE YOGA EN FAMILIA

 

TALLERES DEDICADOS A LOS NIÑOS

Además vamos creando talleres temáticos para los más pequeños. Los próximos serán una Fiesta de Halloween, donde con manualidades, yoga y canciones en inglés exploraremos el significado de Halloween y nos lo pasaremos muy bien. Y no faltará ¡un taller para celebrar la Navidad!.

+INFO TALLERES DE YOGA PARA NIÑOS

 

¿Te sumas a nuestras actividades de yoga para niños? ‘Contacta con Elena Ferraris Yoga aquí!