¿Qué quiere decir profundizar en la practica de Yoga? ¿Quiere decir hacer posturas más avanzadas?, ¿o llegar a tocarse los dedos de los pies?, ¿o hacer posturas de equilibrio sobre los brazos?

Por supuesto no hay nada malo en querer hacer posturas más avanzadas, es una parte importante de progresar con la practica de yoga. Aunque a veces profundizar puede significar todo lo contrario: no pensar en que hay una postura mejor en el futuro (¿parecida a las posturas acrobáticas que se ven en instagram?), sino quedarnos en una postura o variante más sencilla y así escuchar y responder a lo que nuestro cuerpo y nuestra mente nos están contando en este momento. ¿Cómo es la calidad de nuestra respiración? ¿Siento conexión y armonía entre todas las partes del cuerpo? ¿Estoy pensado ya en salir de la postura? ¿Estoy pensando en comer? (Justo ayer una alumna comentaba que no podía parar de pensar en que iba a comer después de la clase.)
Profundizar y progresar, incluso en el sentido más occidental, pasa por observar. Observar con calma, con amabilidad y sin juzgar todos los detalles, para poder adaptar la postura a cada momento.
Profundizar en la vida también pasa por observarnos  sin juicio y con amabilidad. De esa forma podemos eliminar los obstáculos  y ver quienes somos y a lo mejor descubrir aspectos nuevos y así progresar en el sentido más profundo.