¿Conoces el método Yoga for Golfers y sus ventajas para mejorar el rendimiento en la práctica de este deporte? Hoy quiero hablarte de como ciertas adaptaciones de las posturas de  yoga pueden mejorar el el juego del golf

¿QUÉ ES YOGA FOR GOLFERS? 

Yoga for Golfers es una metodología única desarrollada por Katherine Roberts, reconocida experta estadounidense de golf fitness y de momento en  España la única certificada de Yoga for Golfers es Elena Ferraris. Esta técnica, apta para golfistas de cualquier edad y nivel, incluso si no han practicado yoga antes, fusiona la biomecánica occidental con la conciencia cuerpo/mente oriental para mejorar el rendimiento y prevenir lesiones en el swing.

 

Esta fusión entre yoga y golf es posible gracias a que ambas disciplinas tienen en común el movimiento del cuerpo en 3 planos: 

  • Frontal o movimiento lateral de columna
  • Sagital o flexión y extensión de columna
  • Transversal o rotación de columna

 

Aplicar las técnicas del yoga a la práctica de un deporte como el golf, en el que la concentración es fundamental, aporta ventajas añadidas:

  • Ayuda a relajar cuerpo y mente mediante ejercicios de respiración
  • Mejora la simetría corporal
  • Desarrolla el equilibrio y el alineamiento en el swing para aumentar la potencia
  • Mejora la flexibilidad y el core proporcionando más movilidad y resistencia

 

En definitiva, Yoga for Golfers incrementa la capacidad del cuerpo para jugar mejor y durante más tiempo reduciendo el riesgo de lesiones.

 

ELENA FERRARIS, ÚNICA PROFESORA CERTIFICADA EN ESPAÑA 

 

A lo largo de mis 20 años como profesora de yoga nunca me había interesado por el mundo del golf. Un grupo de alumnos aficionados a este deporte me comentaron que sufrían ciertas molestias corporales provocadas por el juego.

Este fue un punto de inflexión en mi carrera. Decidí ahondar en el tema y la mejor forma era conocer en primera persona las posturas y la técnica del golf. En pocos meses, el golf me había atrapado. Pero faltaba un paso más: profundizar en la conexión entre el yoga y el golf y descubrir cómo podía ayudar a mis alumnos a mejorar su swing y evitar molestias.

Descubrí a Katherine Roberts, renombrada profesora de yoga, golfista y colaboradora de prestigiosas revistas como Golf Magazine, Golfweek y New York Golfing Magazine. Su método, de gran éxito en Estados Unidos, trabaja la rotación interna y externa, la movilidad de los hombros, la estabilidad, el equilibrio y la concentración.

Así pues, decidí formarme con ella y obtener el certificado oficial Yoga for Golfers. A día de hoy, soy la única profesora de yoga acreditada para impartir esta disciplina en España.

Si eres aficionado o profesional del golf y te interesa mejorar tu swing, aumentar tu concentración y prevenir molestias, contacta conmigo. Te explicaré cómo trabajamos Yoga for Golfers en mi centro de yoga en Madrid. 

 

Si te ha gustado nuestro reportaje, seguramente también te interesará…